jueves, 29 de noviembre de 2012

Letría

Hoy os traigo una receta que aprendí de mi abuela. Es un postre super sencillo de hacer y que, para mi, es un vicio, ya que cuando empiezo como no me lo quiten de delante no paro hasta que me lo he acabado todo... Jeje (Es que soy bastante golosa...   :p)


Mi abuela los ingredientes los echaba a ojo ya que se sabía las cantidades de memoria. Pero yo he ido probando hasta conseguir que me quedara como yo quería.

Esta receta es muy parecida al arroz con leche, pero cambiando el arroz por unos fideos finitos.


Ingredientes:

  • 200 gr. de fideos finitos
  • 100 gr. de azúcar
  • 3/4 litros de leche
  • Cáscara de limón
  • Una ramita de canela
  • Canela molida

Preparación:

En un cazo ponemos la leche a hervir, con la cáscara del limón y la remita de canela.

Dejamos que hierva la leche un par de minutos y entonces es cuando añadimos los fideos.

Cuando queden unos 5 minutos para que la pasta esté lista, se retira la cáscara del limón y la ramita de canela, y le añadimos el azúcar.

Removemos bien todo, hasta que esté bien integrado el azúcar y lo colocamos en una bandeja y lo espolvoreamos con un poco de canela molida.

Dejamos enfriar, y ya tenemos nuestro postre listo para comer!


Besitos, Inma.

3 comentarios:

  1. Un postre totalmente desconocido para mí, gracias por compartirlo
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola, me ha gustado su blog, así que me quedo como seguidora, enhorabuena!!, pase por mi cocina las 7 maravillas. Aquí, le dejo el link de mi blog http://pitufina22.blogspot.com/ Espero que le guste... un saludo

    ResponderEliminar
  3. Yo conocí este postre en Brasil, donde vivo actualmente, pero nunca lo había hecho, por que no encontraba una receta práctica como la tuya, pero como a mi me gusta hacer algunos cambios, te cuento que hice dos, la primera vez que hice, seguí tu receta al pie de la letra y le añadí un poquito de azafrán (cúrcuma) para que me quedara de color amarillo como se tuviera yemas de huevo, y la segunda vez que hice cambie la canela por vainilla y la última vez que hice le puse agua de rosas (creo que puede ir bien com agua de azahar)

    ResponderEliminar