jueves, 20 de diciembre de 2012

Lentejas con chorizo


Hace ya un par de semanas que mi marido no deja de pedirme que le haga unas lentejas para comer, y al final el otro día me animé y se las hice.

Son bastante fáciles de hacer y ME ENCANTAN!

Esta receta la aprendí de mi madre, no me quedan igual que a ella, pero se le parecen bastante...

Ingredientes:
  • Costillas de cerdo
  • Panceta
  • 1 Cebolla
  • 1 Zanahoria
  • 1 Hoja de laurel
  • 1 Pastilla de avecrem de carne
  • 1 Chorizo
  • 1 Diente de ajo
  • Lentejas
  • Aceite
  • Sal
Preparación:

Cortamos la carne y las verduras en trocitos pequeños y lo ponemos todo junto, en crudo, en la olla.

Añadimos un poco de sal y un chorrito de aceite.  Añadimos las lentejas y lo cubrimos todo con agua.

Cuando empiece a hervir, añadiremos un vaso de agua fría y lo dejaremos unos 25-30 minutos. Todo dependerá del tipo de lentejas, ya que las que yo hice tardaron un poco más en hacerse.

Y ya tenemos nuestras lentejas listas para la comida!

Espero que os gusten!


Besitos, Inma.


4 comentarios:

  1. Que ricas, y que mejor alimento! A mi enano le encantan! Vaya vista que tienen, tienen que estar espectaculares!

    ResponderEliminar
  2. Inma, has acertado conmigo, la única forma en que me gustan las lentejas es con chorizo!!
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  3. Los potajes son los mejores platos para este tiempo, que rica tus lentejas.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  4. Yo les suelo poner la carne de una morcilla y luego las cuezo con arroz... uff ! Plato tipico de mi abuela pero espectacular!

    ResponderEliminar